Recent Topics

1 May 14, 2009 20:20    

Hola a todos.

He intentado buscar respuesta antes de preguntar, pero no he encontrado nada. Si existe un topic similar, redirigidme por favor.

Estoy intentando instalar una nueva versión de b2evolution. He seguido las instrucciones de instalación (modificando el alrchivo _basic_config.php e introduciendo los datos de mySQL y baseurl), pero al entrar en http://yoursite.com/yourfolder/install y pinchar en "click here to call the install script", me da el siguiente error:

Error 403, Listado de directorio no permitido - Acceso prohibido

Alguien sabe por qué puede ser?

En realidad, ese error lleva puteándome todo el día. Me han encargado actualizar la web de mi trabajo (soy nueva en esto). La página tiene dos partes, una estática (fácil) y otra dinámica (la zona de noticias, que es la qeu está montada usando un servidor mySLQ y b2evolution). Yo modifiqué la parte estática (primero con Front Page, luego con Dreamweaver) y dejé sin tocar los archivos de la dinámica. Pero al volcarla en el servidor ftp, la parte de noticias dejo de funcionar, y sale el mismo puto error 403 que os he comentado arriba. He intentado actualizar a la última versión estable de b2evolution para ver si así se solucionaba el problema, pero al intentarlo de nuevo el error 403..... alguien sabe que podría ser lo que está pasando? O que puedo probar para intentar arreglarlo??

Gracias de antemano! :D

2 May 14, 2009 21:50

A mi me suena que esta semana me salió el mismo número de error (no estoy seguro del todo). En mi caso no lo pude solucionar yo, sino los responsables del servidor que me habían creado un alias y no lo habían configurado bien. Algo así como que mi dirección "real" era www.pgot.com/n3ghtv y me habían hecho un apaño para que la dirección no fuera tan rara, mediante alias, para quedar así www.pgot.com/mipagina.
A ver si tienes suerte y va por ahí la solución.

3 May 18, 2009 19:18

mmm :-/ ...... pues no puedo contactar con quien hizo la página inicial, pero intentaré investigar a ver si puede ser algo así. Gracias!

De todas formas, si a alguien se le ocurre otra cosa, agradecería sugerencias! :)

4 May 20, 2009 11:18

ayam wrote:

mmm :-/ ...... pues no puedo [...]
De todas formas, si a alguien se le ocurre otra cosa, agradecería sugerencias! :)

Nota: las directivas u ordenes del sistema de operación están escritas generalmente en itálico en lo que sigue a continuación.

Es posible que tengas los permisos del folder (petaca) equivocados. Por ejemplo, asumiendo de que tu eres el root (raíz o super usuario) del sistema donde b2evolution se va a instalar, se crea un folder (petaca) o directorio con el nombre apropiado. Como una instancia especifica, supongamos que vamos a probar la versión beta 3.x de b2evolution. Creamos una petaca (u folder) con el nombre de b2evo3b así:

mkdir [tu petaca u folder de la Red]/b2evo3b

En un sistema de operación GNU/Linux los permisos (por defecto) para esa petaca u folder son así:
ls -ld [tu petaca u folder de la Red]/b2evo3b
drwxr-xr-x 2 root root 48 2009-05-19 23:40 [tu petaca u folder de b2evo]/b2evo3b/

Por supuesto, estoy asumiendo de que no han sido modificados.

Ahora observa los permisos de la petaca u folder para los diferentes usuarios:

d: esta letra simplemente nos dice que b2evo3b es un folder u petaca.

Los caracteres que siguen se abstraen de 3 en 3. El primer set de 3 caracteres aplica al propietario o usuario(u) de la petaca u folder b2evo3b. El siguiente set inmediato aplica al grupo(g) y finalmente después, el tercer set aplica generalmente a otros(o) usuarios, tales como los que navegan la Red(Internet).

Entonces, los siguientes 3 caracteres después de la d aplican al propietario(u) root (raíz u super usuario) de la petaca u folder b2evo3b:

r: El propietario puede mirar o leer(read) el contenido de la petaca u folder b2evo3b.
w: El propietario puede escribir(write) dentro de la petaca u folder b2evo3b
x: El propietario puede ejecutar(x) programas dentro de la petaca u folder b2evo3b.

Ahora, observa los siguientes 3 caracteres inmediatamente siguientes que pertenecen al grupo de root (raíz u super usuarios):

r: Una vez mas, los miembros del grupo mencionado pueden mirar o leer(read) el contenido de la petaca u folder b2evo3b.
-: El símbolo de restar implica que los miembros del grupo no se les permite escribir(write) contenido en la petaca u folder b2evo3b.
x: Sin embargo, los miembros del group mencionado se les permite ejecutar(x) programas contenidos en la petaca u folder b2evo3b.

Los siguientes últimos tres(3) caracteres especifican los permisos que otros que no sean root ni miembros del grupo root. En este caso, en particular, son los mismos derechos u permisos que aplican a los miembros del grupo root.

Y que? Podrías preguntar ahora ya que tu tienes una instalación ya hecha. Bueno vamos a expandir el archivo de b2evolution como el usuario root, de acuerdo?

Nos cambiamos a la petaca u folder b2evo3b:

cd [tu petaca u folder de la Red]/b2evo3b

Expande el archivo:

unzip b2evoArchivo.zip

Por supuesto, la petaca u folder de interés es nombrado blogs y es imperativo cambiar los permisos apropiados para que el usuario que representa al servidor pueda manipular, instalar, y ejecutar, aplicaciones como esas basadas en PHP como es el caso de b2evolution.

En un servidor Apache que usualmente se instala con cualquier versión GNU/Linux, el usuario de nombre www-data debe ser el propietario de las petacas u folders del servidor. Ya que se asume que tu eres el root (raíz o super usuario) tu tienes el poder de asignarle los recursos al usuario www-data como sigue:

chown -R www-data [tu petaca u folder de la Red]/b2evo3b/blogs
chgrp -R www-data [tu petaca u folder de la Red]/b2evo3b/blogs

Por supuesto, la primera directiva convierte al usuario www-data come el propietario del contenido total la petaca u folder blogs (utilizando la opción -R).

Mientras que la segunda directiva asigna al los miembros del grupo www-data diferentes derechos u permisos de manipular el contenido de la petaca u folder blogs.

ls -ld [tu petaca u folder de la Red]/b2evo3b/blogs/
drwxr-xr-x 15 www-data www-data 1120 2009-03-25 03:37 b2evo3b/blogs/

Una vez que cambies el propietario u los permisos de los recursos (petacas u folders al igual que petates u files) expuestos a la red, tu servidor debe permitir acceso a esos recursos de acuerdo al derecho del propietario(u), grupo(g), u otros(o). Asegúrate de entender esto repasando información relevante para no te vayan a madrear el sitio algunos malhechores cibernéticos. Ya que si los permisos son muy flojos alguien puede subirte algún programa malicioso u apoderarse de tu sitio.

Por seguridad, después que instales b2evolution no te olvides borrar la petaca u folder de instalación de b2evolution.

rm -rv [tu petaca u folder de la Red]/b2evo3b/blogs/install

Ahora que trasladaste los recursos a nombre del servidor Apache www-data, mi amigo, espero que tu sistema de operación no le niegue acceso cuando intente instalar b2evolution –de parte tuya, por supuesto.

PS. Si usas el sistema de operación Ventanas (comienza con W) los permisos de los recursos de la Red son similares, ya que este últimos adopto ciertos atributos de el sistema de operación abierto GNU/Linux.

5 May 21, 2009 19:19

has intentado cambiarle los permisos a la carpeta yo lo hice poniendole chmod 777 a la carpeta install lo que significa acceso a todo, pero acuerdate que cuando termines de instalar borres esa carpeta.

6 Jun 04, 2009 16:04

Yo también creo que pueda ser un tema de permisos, ya que al subir la carpeta install la creas con los permisos que por defecto tenga el servidor ftp por lo general, y en algunos casos es bastante restrictivo.

Es importante no cambiar sólo los permisos de la carpeta, sino también de todo el contenido de dentro.


Form is loading...