Recent Topics

1 Nov 03, 2011 00:24    

Hola!

Soy nuevo por aqui y estoy probando con b2evolution para ver que tal :D

Por el moemnto veo que muy bonito y tal, solo que lo unico que me fastidia es que a la hora de modificar los skins y cambiar enlaces, modificar redirecciones... no puedo, es decir.

Yo tengo los blogs en un servidor de unos compañeros y el problema es que solo puedo entrar por ftp... por lo tanto no puedo ver los diseños que estou haciendo al momento y la forma mas rapida es :

Me descargo el original del servidor a mi pc de casa, modifico una linea creyendo que esta bien, lo resubo y modifico el original, accedo a internet y miro si me gusta, sino, lo modifico de nuevo ...

Es un coñazo! e probado a meterme el b2evolution en mi pc por lo menos apra cambiar el CSS y tampoco puedo.. em salen la pagina en blanco ( Sera por que en el ordena de mo casa no tengo montada la web, ni mysql ) ?? es que sino, no veo forma rapida de modificar esto al gusto..

Otra pregunta es ... ¿se puede poner introduccion al blog? es decir una pagina para que no salte direcctamente el blog, sino que salte esa pagina des a " entrar " y ya entres al blog , entendeis ?

Gracias! espero respuestas! :D

2 Nov 29, 2011 09:51

Hola xtreme, efectivamente para poder ver el blog en tu ordenador, lo que se llama en "local", tienes que tener instalado un servidor php y base de datos mysql. Hay muchas soluciones que te instalan todo lo necesario (por ejemplo http://www.apachefriends.org/es/xampp.html ).

Una vez que lo tengas instalado, y copiado todo el b2evolution en la carpeta que sirve tu instalación (en xampp suele ser c:/xampp/htdocs aunque lo puedes elegir durante la instalación ), y una copia de la base de datos en tu ordenador, tienes que cambiar en el fichero de tu b2evolution /conf/_basic_config.php para ponerle las rutas y configuración de tu ordenador y tu base de datos. ¡OJO!, este fichero no lo subas por ftp al servidor de tu blog, o te cargarás su configuración y no funcionará.

Ya con todo instalado en local, podrás ir viendo las modificaciones de los skins en tiempo real, y sólo tendrás que subir los ficheros que hayas cambiado (menos el _basic_conf.php) por el ftp cuando estés satisfecho del resultado.

En cuanto a la introducción al blog, es la gran carencia que tiene b2evolution. Por el momento sólo tienes introducciones a las categorías y un tipo especial de post llamado intro-main, que aparecerá antes de todos los artículos, pero seguirán apareciendo los artículos normales. Espero que en próximas versiones esta carencia la solucionen.

Espero haberte sido de ayuda, suerte! :D

3 Jan 24, 2012 00:36

En referencia a este último punto:

[u]En cuanto a la introducción al blog, es la gran carencia que tiene b2evolution. Por el momento sólo tienes introducciones a las categorías y un tipo especial de post llamado intro-main, que aparecerá antes de todos los artículos, pero seguirán apareciendo los artículos normales. Espero que en próximas versiones esta carencia la solucionen. [/u]

Me podes mostrar un ejemplo de esto o si ya en las versiones actuales está resuelto ? Que significa ? Que no se puede dejar un texto fijo destacado al principio del Blog a modo de presentación ?


Form is loading...