2 ifx Apr 25, 2009 21:02

graciasss ifx por tu ayuda la verdad pude resolver mi problema
solo reemplazando las letras que me salian raras por su corresponiente letra tildada en el doc de global.php
Hola
Acabo instalar b2evolution con el soporte para idioma español, y tuve el mismo problema, me aparrecía una serie de caracteres extraños en vez de los acentuados y lo solucioné en la configuración global > Regional, hacer click en la localización es_ES y en la ventana que se abre, cambiar set de caracteres de iso-8895-1 a utf-8. Listo.
Por si a alguien más le sirve.
Lo que yo recomiendo es cambiar la codificación, porque así lo que se guarde en la base de datos será lo mismo que el usuario verá en su navegador, y tendremos la certeza de que una interrogación u otro símbolo raro no saldrá mal.
Aparte de que no será necesario tocar código, tan solo cambiar el valor del set de caracteres como ya han indicado de iso a utf8
Hice eso y anduvo todo bien, excepto que no pude hacer que mi propio nombre (Sebastián) saliera correctamente en los encabezados de los posts. Vuelvo a introducirlo en la configuración de usuario, pero sigue reemplazando la "á" por un signo de pregunta raro.
Dentro del paquete ubica el archivo _global.php y cambia las oraciones según esto:
á = á
é = é
í = í
ó = ó
ú = ú
Para las mayúsculas es lo mismo (Ejm. Á = Á)
Para las Ñ:
ñ = ñ
Ñ = Ñ
Para el símbolo " ¿ " cambialo por ¿
Si estoy equivocado que alguien me corrija por favor... Saludos...!