Recent Topics

1 Feb 08, 2010 23:37    

Bueno , he instalado este sistema, bueno por cierto , y mientras me familiarizo con el quisiera saber si existe una traducción integra al español del sistema o a lo menos de algunos Skins o bien del pixelgreen que es el que quiero usar , pero no he dado con la parte dentro del mismo que me permita cambiar donde dice

* Home
* About this system
* About Blog

Paradojicamente lo que sigue debiera ser contac , pero esta como contacto.

Agradecería cualquier indicación al respecto , gracias .

2 Feb 10, 2010 21:49

Y al menos como cambiar el HOME por inicio, eso se podrá ... ???
gracias

3 Feb 11, 2010 11:47

Hola Chavp, te expongo lo básico, por si alguna cosa todavía no conoces y te sirve de ayuda, y me comentas qué tal te va.

1. El sistema tiene paquetes de idioma, entre ellos el español. Se descargan de http://b2evolution.net/downloads/3.3/language-packs.html por ejemplo, en el caso de que tengas la última versión (3.3).

2. Por ejemplo en tu caso te descargas el español (la versión no está completa del todo pero vale, de todas formas pronto la van a actualizar). Descomprimes el archivo descargado, y lo subes a tu servidor a la carpeta "locales" (que es donde están todos los idiomas).

3. Después te identificas en tu blog con el usuario admin que se creó en la instalación, pulsas "Manage" y después "Global settings". Pulsa "Regional" y entre todas las opciones debería aparecer una bandera de idioma español.

4. Marca la casilla Enabled correspondiente a español, pulsa las flechitas para ponerla como la primera opción en prioridad y abajo del todo pulsa "save". ahora En el menú desplegable llamado "Default locale" elige ahora idioma español y pulsa de nuevo "save".

5. Como en el momento de la instalación no estaba disponible el idioma español, el usuario "admin" tiene asignado por defecto inglés. Tienes que entrar en tu perfil arriba a la derecha (edit user profile) y elegir español como idioma de usuario. Pulsa "save" al final de la página y listo.

6. Los blogs de demostración (Blog A, Blog B...) tienen puesto como idioma por defecto inglés, por lo que también tendrás que cambiarlo, o bien eliminar los blogs y volverlos a crear a tu gusto.

IMPORTANTE: Esto cambia los menús de navegación, pero NO el contenido de demostración creado durante la instalación (lo que tu te refieres como "About this system" es un mensaje del blog creado a modo de ejemplo, y eso lo tienes que eliminar o editar y escribir lo que tu quieras).

NOTA ADICIONAL: si antes de hacer la instalación del blog (cuando se meten los datos de la base de datos etc.) ya tienes puesta la carpeta de lenguaje español donde se indica en este tutorial, te darán la opción de elegir idioma español durante la instalación, ahorrandote muchos pasos después.

Recuerda desmarcar la opción de crear blogs y contenidos de demostración si no los quieres.

Si te ha sido útil, puedes pulsar el símbolo de + que aparece debajo de mi nombre en este mensaje. ¡Gracias!

4 Feb 11, 2010 14:54

gracias , creo haberlo entendido bien.


Form is loading...